Sevilla

Genes ha puesto en marcha 67 iniciativas empresariales

  • Durante 24 meses, los beneficiarios del proyecto disfrutarán de un servicio integral

Un total de 67 iniciativas empresariales se han puesto en marcha en los últimos meses gracias a la aplicación del proyecto Genes (Generación de Negocios en Sevilla). Esta iniciativa, que promueve el Ayuntamiento a través de la Delegación de Economía y Empleo, se dirige a personas desempleadas y tiene por objeto favorecer la implantación de diferentes actividades económicas en el marco de los nuevos yacimientos de empleo, es decir, aquellos capaces de dinamizar el tejido productivo del territorio y dar respuesta a las demandas y necesidades sociales de la población.

Hasta 155 personas solicitaron en su día acogerse a esta convocatoria, que el Consistorio ha impulsado. De todas ellas, resultaron finalmente seleccionadas 67 propuestas conforme a los requisitos marcados (entre ellos, el de estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SAE), los colectivos preferentes y la viabilidad de las mismas.

Los 67 proyectos seleccionados para el Genes disfrutan, a lo largo de 24 meses, de un servicio integral que abarca formación, asesoramiento, asistencia técnica, ayudas económicas y un seguimiento continuo de las iniciativas empresariales, a través de un proceso de trabajo estructurado en tres fases.

Los datos que manejan los técnicos de Economía y Empleo revelan un aumento del número de personas que se decantan por la búsqueda del autoempleo como una necesidad. Hasta el año 2009, los profesionales de Sevilla Emprendedora constataron que el perfil de las personas que buscaban apoyo para llevar a cabo su iniciativa empresarial eran aquellas que perseguían aprovechar una oportunidad de negocio o querían cambiar, por propia voluntad, su situación laboral. Actualmente, cobra mayor relevancia el porcentaje de personas que, con motivo de la delicada situación provocada por la crisis económica y el alto porcentaje de desempleo, emprenden por necesidad y por falta de alternativas en el mercado laboral.

Las dificultades para disponer de créditos financieros y la falta de liquidez han retraído la opción de la puesta en marcha de iniciativas empresariales en muchos emprendedores potenciales con ideas de negocio mucho más definidas.

El año 2009 fue el de más atenciones por parte de Sevilla Emprendedora con 2.542, mientras que en el mismo periodo de 2010 descendieron hasta las 1.808.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios