TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Guardia Civil detecta una partida irregular de petardos en Bellavista

  • El instituto armado denuncia a los responsables de un envío de más de 94.000 cohetes por no llevar las placas adecuadas y pasar el material de un coche a otro

La Guardia Civil de Sevilla ha localizado en Bellavista una partida de 94.660 petardos y cohetes que se estaban trasladando irregularmente. El operativo fue llevado a cabo por el equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, que está actuando durante estas fechas para controlar la venta y transporte irregular de estos productos pirotécnicos en la provincia, según indicó ayer el instituto armado en una nota.

Este operativo se inició cuando varios agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de una furgoneta que estaba descargando material sin llevar las placas de peligro que, para el transporte de este tipo de productos, son obligatorias. Además, al ser requerida la persona que los transportaba sobre el origen del género, tampoco acreditó su legal procedencia en una primera instancia. La mercancía había llegado a Sevilla procedente de Valencia.

La actuación de la Guardia Civil surgió porque se detectó el transbordo del material pirotécnico de un vehículo a otro, cuando ello no está permitido. Este tipo de productos tienen que servirse directamente al establecimiento de venta y sin pasar por intermediarios que hagan la compra-venta en plena vía pública, o de meros transportistas sin las correspondientes autorizaciones.

El material, además, tiene que ir acompañado de la debida carta de porte y albarán. Del mismo modo, las placas de señalización de peligro del vehículo que las transporta se deben quitar cuando se concluya el transporte de los artefactos y nunca antes, como ha sucedido en este caso. Al final, la Guardia Civil ha tramitado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla la correspondiente denuncia por el transporte irregular de 94.660 unidades de productos pirotécnicos de distintas catalogaciones desde Valencia a Sevilla.

El operativo especial para Navidad se mantendrá activo hasta que finalicen las fiestas navideñas y tiene como finalidad la localización de los puntos de venta ilegal de productos pirotécnicos y que no hayan sido autorizados para esta actividad comercial. De la misma forma, se recuerda que todos los productos pirotécnicos tienen que venderse en establecimientos de la ciudad debidamente autorizados, ventas que no se pueden hacer a personas que no estén autorizados, fuera de los horarios establecidos y cumpliendo las normas de seguridad que para cada producto se exige.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla se recomienda que la adquisición de estos productos pirotécnicos se haga en los puntos debidamente autorizados y dentro de la normativa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios