Sevilla

La Hispalense convoca 52 plazas de profesor asociado

  • Se trata del segundo concurso público de méritos de esta semana tras la convocatoria de la contratación de 34 ayudantes doctores

La Universidad de Sevilla ha convocado 52 nuevas plazas de profesores asociados tras la autorización de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía para la contratación temporal de profesorado universitario para el curso 2015-2016.

Las plazas irán adscritas a una treintena de áreas, entre ellas Economía Aplicada, Oftalmología, Construcciones Arquitectónicas, Derecho Penal, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Didáctica de la Matemática, Expresión Gráfica Arquitectónica, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de la Construcción, Medicina Preventiva y Salud Pública, Enfermería y Psicobiología, entre otras.

A estas plazas podrán aspirar aquellos que reúnan los requisitos generales exigidos por la legislación vigente. La titulación requerida será de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente, o diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Graduado. Si el título ha sido obtenido en el extranjero, deberá estar homologado.

Los concursantes deberán tener un mínimo de dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Los aspirantes deberán acreditar ser especialistas de reconocida competencia y estar ejerciendo una actividad profesional remunerada relacionada con el área de conocimiento correspondiente a la plaza solicitada con una antigüedad de, al menos, tres años y mantener el ejercicio de esa actividad en el momento de la firma del contrato y durante la totalidad del período de contratación.

Éste es el segundo concurso que convoca la Universidad en menos de una semana. El lunes, la institución anunció la convocatoria de otras 34 plazas para profesores ayudantes doctores. Los requisitos en este caso son la posesión del título de doctor y disponer de la evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) o de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) para esta figura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios