TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Hospital de Valme, referente en el tratamiento del dolor crónico

La Unidad de Dolor Crónico del Hospital Universitario de Valme, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Anestesiología y Reanimación que dirige Mercedes Echevarría, aplica desde hace una década, y de forma innovadora, técnicas contra el dolor basadas en procedimientos ecográficos que sitúan a sus profesionales como referentes regionales en su aplicación para el dolor crónico y en referentes nacionales para su formación.

Según detalló ayer la Junta de Andalucía en un comunicado, se trata de técnicas analgésicas con grandes ventajas, que requieren de una elevada cualificación para llevarlas a cabo. Precisamente, sus profesionales innovaron hace una década trasladando el potencial de la ecografía, como herramienta diagnóstica y terapéutica al ámbito del tratamiento del dolor.

Para el responsable de la Unidad de Dolor Crónico, Ángel Martínez, "tan importante es conocer las causas que originan el dolor como disponer de la mejor herramienta para tratarlo de la forma más eficiente posible".

Las técnicas de tratamiento del dolor ecoguiadas tienen grandes ventajas como consecuencia de la visualización de las estructuras anatómicas mediante ecografía. Consisten en punciones dirigidas con ecografía en tiempo real con el objetivo de administrar la medicación analgésica en las estructuras que generan el dolor, permitiendo de esta forma el tratamiento de procesos de dolor crónico muy prevalentes en la población adulta (gonartrosis severa, síndromes de dolor miofascial y artrosis facetaria, entre otros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios