Sevilla

Hoy se celebra en Sevilla el funeral por el piloto fallecido en Valencia

  • Interior le ha concedido a título póstumo la Medalla al Mérito de la Protección Civil.

El funeral del coronel de infantería José Agustín Nieva Gómez, fallecido el lunes tras el accidente de helicóptero sufrido cuando se encontraba en labores de extinción del incendio en Cortes de Pallás (Valencia), se celebrará a las 9:30 de hoy en el tanatorio de la SE-30, aunque será "en la más estricta intimidad", según han informado fuentes de la familia a Europa Press. El cuerpo del piloto, que nació en Madrid hace 59 años, fue trasladado ayer desde Valencia.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asistirá al funeral. Según han informado fuentes de este departamento a Europa Press, el ministro había manifestado "mucho interés" en acompañar a la familia del fallecido.

Por otro lado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido a título póstumo la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española, en su categoría de oro con distintivo rojo, a Nieva Gómez. Esta concesión fue propuesta por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, quien también asistirá, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a la misa funeral de hoy.

Nieva Gómez era coronel del Ejército en situación de reserva desde 2004 y experto piloto de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca. Según explica Interior, "su actuación le hace merecedor de esta medalla, ya que ha superado el nivel de exigencia reglamentaria y ha puesto de manifiesto su heroísmo y solidaridad excepcional".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame a la viuda de Nieva Gómez en el que asegura que el Ejecutivo está conmovido por el "triste fallecimiento". "Su dedicación al Ejército, con una fructífera carrera militar estrechamente vinculada a las unidades de helicópteros, y su valor en la difícil tarea que ahora le ocupaba, son para todos un ejemplo de entrega y de servicio a España", añade. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, también ha trasladado el pésame a la familia y a los compañeros del piloto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios