Imputado por desórdenes y resistencia el abogado de la mujer que denunció al ex juez Serrano

  • El letrado se negó a abandonar la sala tras ser expulsado por un juez. Ya fue detenido el pasado diciembre por enfrentarse a agentes de policía.

Comentarios 11

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha citado a declarar este miércoles imputado por los presuntos delitos de desórdenes públicos y resistencia a agente de la autoridad al abogado de la mujer que denunció al ex juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa. 

Los supuestos hechos que se imputan al letrado, según fuentes del caso, tuvieron lugar el pasado viernes en el marco de un juicio de faltas que se estaba celebrando en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, cuando el juez expulsó de la sala al abogado debido al "comportamiento" que éste estaba teniendo, no obstante lo cual el letrado se "negó" a abandonar la sala. 

Por ello, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron hasta el lugar donde se celebraba el juicio de faltas y conminaron al abogado a abandonar la sala, lo que finalmente consiguieron pese a la "negativa" del imputado. Tras ello, el abogado fue trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional ubicada en Blas Infante, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 el sábado por la mañana. 

El juez sustituto del Juzgado, Iván Escalera, pospuso finalmente la declaración del letrado hasta este miércoles, cuando el abogado comparecerá imputado por sendos presuntos delitos de desórdenes públicos y resistencia a agente de la autoridad.

Este abogado ya fue detenido el pasado mes de diciembre de 2011 por la propia Policía Nacional después de que, presuntamente, se enfrentase a unos agentes de dicho cuerpo de seguridad e incluso emplease supuestamente la fuerza contra uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios