Sevilla

Inmovilizan a un camión de reparto que llevaba cuatro veces más carga de la permitida

  • El vehículo circulaba por la capital sin luces de freno y había modificado el chasis en los bajos para transportar barriles de cerveza

La Policía Local de Sevilla ha inmovilizado un camión por llevar una carga que era casi el cuádruple de la permitida, ya que superaba en más de 1.600 kilos el máximo permitido, además de por circular sin luces de freno y tener realizada una reforma de importancia sin autorización, modificando el chasis en los bajos para transportar barriles de cerveza.

Según han informado este sábado fuentes municipales a Europa Press, los hechos se produjeron durante la tarde de este pasado viernes, cuando agentes de la Unidad Motorista de la Policía Local que patrullaban por la céntrica calle Canalejas observaron un camión que circulaba llevando colgados barriles de cerveza.

Tras contactar con el conductor, procedieron a realizar una inspección del vehículo y comprobaron que había reformado el chasis para así poder aumentar su capacidad de carga.

La Policía Local trasladó el vehículo hasta el Puerto de Sevilla y, tras ser pesado, resultó que llevaba un exceso de peso de 1.620 kilos sobre su MMA, transportando barriles y palets de botellas.

El camión, al no superar el peso máximo de 3.500 kilos en vacío, podía ser conducido con el mismo carné que un turismo. En concreto, el camión tenía un peso en vacío de 2.825 kilos y podía transportar una carga máxima de 675. En este caso, portaba una carga total de 2.300 kilos, es decir, casi cuádruple de la permitida, con el consiguiente riesgo para la seguridad, según inciden desde el Ayuntamiento.

Los agentes ordenaron la inmovilización del camión y denunciaron a su conductor por las infracciones anteriores, así como por la mala colocación de los barriles bajo el camión y otros que, además, llevaba en el interior de la cabina, y por circular sin luces de freno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios