Instalación de un sumidero en el Vacie

  • El Ayuntamiento ordena limpiar el asentamiento tras el temporal para mantener el lugar seco

Comentarios 7

Los servicios generales del Ayuntamiento de Sevilla, en acción coordinada con efectivos de las empresas municipales de agua (Emasesa) y limpieza (Lipasam), limpiaron ayer la zona del asentamiento chabolista del Vacie que se inundó a raíz de las lluvias de los últimos días. El Consistorio ha limpiado además el área limítrofe al núcleo chabolista, ha achicado el agua acumulada y ha instalado un sumidero o imbornal para mantener el lugar seco.

Con esta intervención se pretende dar respuesta a la situación vivida por los chabolistas, que han tenido que trabajar estos días para hacer frente a la anegación de unas 30 infraviviendas y a la existencia de una balsa de agua en la zona anexa a la fachada del cementerio de San Fernando, con 150 metros de largo y 25 centímetros de profundidad.

Con el impulso directo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la coordinación de la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, los operarios procedieron, una vez tomadas las precauciones necesarias de limpieza de imbornales, pozos y tuberías de los alrededores del Vacie, a instalar el imbornal. A través de una canalización de 20 metros conectada a un pozo de la red de alcantarillado ya existente, la nueva infraestructura permitirá que el lugar donde se ha acumulado el agua de lluvia se mantenga seco y no se llene nuevamente de agua de lluvia. La estructura sólo serviría para esta eventualidad y para mantener en buenas condiciones higiénicas la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios