Sevilla

Inversión de 600.000 euros en los parques empresariales antes de que termine el año

El gobierno socialista anunció una inversión de 582.463 euros en los parques empresariales y polígonos industriales de la ciudad antes de que finalice el año a través de actuaciones que están a punto de iniciarse o en fase de licitación centradas en reurbanizaciones, asfaltados o rehabilitación de sus monopostes.

Estos trabajos fueron detalladas en rueda de prensa por los concejales de Economía y Comercio, Carmen Castreño, y de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, y el vicepresidente de la Asociación de Parques Empresariales, Tomás Criado.

Tras mencionar la pavimentación de 16 viales en 2016, Castreño detalló las inversiones que se realizarán este año: los asfaltados de las calles José María Ibarra y Gómez Rull, en Carretera Amarilla, que se ejecutará este mes por 200.979 euros; de las calles Plegadora y Encuadernación de La Negrilla, por 34.152 euros y que se realizará antes de final de año; o el de la avenida de Parsi, en el parque empresarial del mismo nombre, por 71.080 euros y que saldrá a licitación estos días. También se llevarán a cabo arreglos en el acerado de la calle Aviación, en el Polígono Calonge, entre noviembre y diciembre por 44.295 euros. "No se trata de que se haga una actuación puntual, sino inversiones continuadas", apuntó Castreño. Paralelamente, anunció la rehabilitación de 18 monopostes, en Navisa, Su Eminencia, El Refugio, El Pino, Aeropuerto, Pineda, San Jerónimo, Store, Calonge y Chaparrilla.

Estas acciones se completan en 2018 con el arranque en la creación de las primeras entidades urbanísticas de conservación en Calonge y El Pino, o la rehabilitación integral de la calle Automoción, en el Polígono Calonge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios