Sevilla

Juicio a un policía por golpear a un menor esposado

  • La víctima sostiene que fue agredida en la cara después de ser detenida

Un juzgado de Sevilla ha abierto juicio contra un policía nacional por un delito de lesiones, por haber dado supuestamente una patada en la cara a un chico de 14 años, causándole una fractura de mandíbula, cuando estaba esposado después de haber sido sorprendido merodeando junto a unos coches.

El juzgado de Instrucción 16 de Sevilla ha decidido abrir un procedimiento abreviado contra el agente F. L. G. y ha remitido la causa a la Fiscalía hispalense y a la acusación particular que ejerce la víctima para que en un plazo de diez días presenten su escrito de calificación provisional de los hechos y en su caso pidan la pena que estimen oportuna.

El denunciante es R. H. R., por entonces de 14 años, que el 13 de agosto de 2002 fue detenido en la avenida de la Cruz Roja de Sevilla junto a otros jóvenes, tras despertar sospechas de la Policía porque estaban junto a unos coches con la presunta intención de robarlos.

El joven afirma que recibió una patada en la cara cuando estaba reducido en el suelo y esposado, y como consecuencia de la agresión lleva actualmente una prótesis de mandíbula y sufre trastornos psicológicos, según ha dicho su abogado, Luis Romero. El letrado ha pedido al juzgado que, antes de presentar los escritos de acusación, se requieran los antecedentes penales del procesado y se decrete la posible responsabilidad subsidiaria de la dirección general de la Policía del Ministerio del Interior.

De otro lado, la Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición de la autoridad judicial a dos jóvenes, uno de ellos menor, acusados de robarle el bolso a una mujer y de pegarle a una patrulla policial que procedía a detenerlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios