Las Letanías ya cuenta con un nuevo centro de salud

  • Es el primero de los seis ambulatorios que se abrirán este año

Comentarios 2

Los vecinos de Las Letanías son los primeros en disfrutar de los seis centros de salud que la Junta abrirá este año. El presidente andaluz, José Antonio Griñán; la consejera de Salud, María Jesús Montero; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, fueron los encargados ayer de inaugurar el nuevo ambulatorio Doctora Inmaculada Vieira Fuentes que, situado en la Avenida de la Paz, dará cobertura a 14.500 sevillanos que residen en los barrios de Las Letanías, La Oliva y las 420 viviendas.

Suelos abrillantados, paredes relucientes y personal sanitario en perfecto estado de revista. Así se encontraba este centro sanitario cuando ayer los políticos regionales y municipales acudían a su puesta en marcha. Un largo recorrido por este recinto, que se distribuye en dos plantas, sirvió para mostrar las distintas dependencias y las últimas tecnologías puestas en servicio para la ciudadanía de estos barrios en riesgo de exclusión social.

El nuevo centro amplía en 500 metros cuadrados la superficie del anterior y en él se han invertido 3,1 millones de euros por parte de la Junta. Su construcción se incluye dentro del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento hispalense, un acuerdo alcanzado hace cinco años y que desde entonces ha supuesto que barrios como Triana, Palmeritas, Compostela, Bermejales, El Porvenir y desde ayer Las Letanías cuenten con nuevos ambulatorios.

Entre los nuevos servicios que incorpora el centro inaugurado ayer destaca la sala de rehabilitación, de cirugía menor y de radiodiagnóstico. Además, el nuevo edificio también incluye un área específica para la atención materno-infantil separada de la zona de adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios