Sevilla

Lolo Silva asegura que el informe "no es vinculante" y que las obras siguen su curso

  • El concejal de Deportes se justifica argumentando que las recomendaciones sobre el polideportivo de La Paz "no son una obligación ni un mandato" y que en obras de esta naturaleza "es habitual" que haya circunstancias que aumenten el coste.

El concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva (IU), ha asegurado que el informe del secretario y del jefe de los servicios jurídicos que aconseja paralizar las obras del polideportivo de La Paz y suspender el contrato no era "vinculante" y ha confirmado que su construcción sigue adelante.

Silva ha salido al paso de las acusaciones de "prevaricación" por parte del PP por desoír este informe, en las que ve, ha dicho, un intento de los populares de sacar "rédito político" al caso de la cubierta de la Copa Davis, tras la sentencia judicial que ha dado la razón al funcionario José Luis Pardillos, destituido del Instituto Municipal de Deportes (IMD) tras la desaparición.

El concejal de Deportes ha asegurado que el expediente de la obra del polideportivo de La Paz "contiene numerosos informes", algunos de ellos "contradictorios entre sí" y que es "bastante habitual" durante la ejecución de una obra que aparezcan "circunstancias" que aumenten su coste.

Según Silva, tras el informe de los dos altos funcionarios municipales, de septiembre de 2007, se decidió "seguir" la construcción del polideportivo por la "importancia" que tenía para el Polígono Sur y porque "una recomendación no es una obligación ni un mandato".

La situación suscitada en el polideportivo de La Paz, donde el informe recabado por el PP critica retrasos, desvíos presupuestarios y realización de obras no previstas en el proyecto, es "muy normal", según el concejal de Deportes.

El edil ha manifestado que el "aval" de la legalidad para que continúen las obras procede de los servicios técnicos y de la sección de tramitación del Instituto Municipal de Deportes, desde el convencimiento de que no se está incurriendo en ningún supuesto que "conculque la legalidad", lo que sería, ha admitido, una "temeridad terrible".

Francisco Manuel Silva ha acusado también al PP de hacer pública sólo la parte de ese informe que le interesaba, porque, al plantear este tipo de recomendaciones, el secretario apunta asimismo a "alternativas", que el concejal no ha llegado a precisar.

El concejal de Deportes ha reconocido que el proyecto modificado no ha sido aprobado aún por la Gerencia de Urbanismo, que lo está supervisando, y ha dicho que la desviación presupuestaria, que no ha cifrado, estará dentro de los parámetros previstos por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Ha incidido en que los plazos de la obra están siendo "muy diligentes" y en que el polideportivo podrá estar abierto a lo largo de este mismo año 2008.

"En otros pabellones deportivos han ocurrido modificados, pero éste es mucho más goloso" por su relación con la desaparición de la cubierta de la Copa Davis, ha asegurado Silva, que ha recalcado que "no hay ninguna decisión del IMD que no esté avalada por los servicios técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios