TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Mañana se reanudan las negociaciones en Tussam para evitar la huelga

  • La dirección y el comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) reanudan mañana a las 10.00 horas las negociaciones acordadas el pasado jueves para solventar el conflicto colectivo que atraviesa la empresa

La dirección y el comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) reanudan mañana a las 10.00 horas las negociaciones acordadas el pasado jueves para solventar el conflicto colectivo que atraviesa la empresa y evitar así los paros técnicos convocados para el 28 de marzo y la semana de la Feria de Abril, según informó a Europa Press el presidente del comité, Antonio Núñez (Asociación Sindical de Conductores).

Núñez ya había considerado que la negociación abierta con la dirección de esta empresa municipal está "encauzada" para evitar los paros técnicos, que obedecen a la reclamación de la plantilla sobre la incorporación de dos empleadas eventuales cuyos contratos ya fueron resueltos, los ceses de varios directivos y la suspensión de los expedientes informativos incoados contra varios trabajadores acusados de causar desperfectos en algunos vehículos.

Después de que el pasado miércoles se suspendiera 'in extremis' la convocatoria de huelga prevista para el viernes al surtir efecto la vía de negociación abierta a última hora, Núñez había recordado que "siguen vigentes" las convocatorias de paros técnicos que afectarían al 28 de marzo y a la semana de la Feria de Abril, destacando no obstante el "interés" de la plantilla por alcanzar un acuerdo global con la dirección de Tussam.

Pero admitió Núñez que ambas partes sólo han tratado los asuntos "más sencillos de resolver" en el conflicto laboral que sufre la empresa. En cuanto a los "problemas gordos", que él mismo identificó con la situación de las citadas trabajadoras eventuales y los nueve expedientes informativos, admitió que se trata de "grandes escollos", aunque confió en que prosperen las conversaciones. De cualquier manera, creyó que el principio de acuerdo de ayer supone "un paso importante" en el camino hacia la conciliación.

En cuanto a los servicios mínimos, cabe recordar que la Consejería de Empleo había dictaminado ya que durante los días 14 y 28 de marzo contemplen un autobús por cada línea a excepción de las horas punta, cuando se elevará al 25 por ciento la obligatoriedad de la actividad. Las horas punta, según recordó Núñez, se sitúan entre las 7.30 y las 9.30 horas, las 13.00 y las 15.30 horas y las 19.30 y las 21.00 horas.

Para la semana de la Feria de Abril, segundo periodo de convocatoria de esta huelga promovida para reclamar la incorporación a la plantilla de dos empleadas eventuales ya desligadas del organigrama de Tussam, el presidente del comité de empresa, Antonio Núñez, informó a Europa Press de que los servicios mínimos se reducen al 25 por ciento salvo en las líneas C1, C2, seis y 41, que al tratarse de conexiones de especiales efectos sobre la celebración, mantendrán la actividad al 50 por ciento. En el caso de los mecánicos y auxiliares administrativos de esta empresa municipal, los servicios mínimos quedan fijados en el 25 por ciento en todos los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios