Sevilla

Manifestación en Bellavista contra los robos y la inseguridad

La plataforma vecinal de Bellavista ha convocado una manifestación para el lunes 25 de septiembre para denunciar "la situación de inseguridad generalizada" que padece este barrio. Según informó ayer Norberto Mora, uno de los portavoces de la agrupación ciudadana, a Europa Press, los vecinos de Bellavista están "hartos" de las situaciones de "inseguridad" que se dan "casi a diario", siendo los robos a comercios "la principal preocupación".

Mora indicó que, además de los robos, el barrio sufre actos de vandalismo tales como roturas de cristales de los automóviles aparcados, así como la no retirada de las deposiciones de los perros de algunos vecinos. "Incluso son alarmantes las peligrosas y frecuentes infracciones de tráfico que se producen en el barrio, como puede ser el no respetar un semáforo en rojo", añadió.

La convocatoria vecinal está fijada para el lunes 25 de septiembre

El portavoz lamentó la condición de "barrio extraterritorial" de Bellavista que supone que esté "olvidado y abandonado" para las administraciones. "Las autoridades, cuando se las requiere, tardan entre treinta minutos y una hora y media en acudir a la llamada", censuró Mora, que apostilló que "Bellavista es un barrio sin ley".

Por todo ello, desde la plataforma se instó a tomar medidas tanto al Ayuntamiento como al distrito, "quienes responden que reforzarán la vigilancia mandando un coche para que se dé una vuelta y se vaya, algo que es insuficiente", recalcó el portavoz. "Además, no se trata de extremar las medidas de seguridad, sino de realizar acciones más globales enfocadas en la educación y la creación de empleo, pues hay mucha gente que roba por necesidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios