TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El juez del caso Marta toma declaración a un segundo testigo

  • La novia del hermano del asesino confeso estudió durante varias horas después del crimen en la vivienda de León XIII

El juez que investiga el asesinato de Marta del Castillo tomará el próximo martes declaración como testigo a la actual novia de Javier Delgado Moreno, hermano del asesino confeso y que está en prisión imputado como presunto cómplice del crimen.

La novia de Javier Delgado estuvo varias horas después de que se cometiera el crimen en la vivienda de la calle León XIII. En concreto, la joven estuvo estudiando en el piso propiedad del hermano del asesino confeso desde las doce y media de la madrugada del 25 de enero hasta que Javier Delgado, de 40 años, regresó, tras haber estado trabajando en el pub que regenta en la calle Juan Antonio Cavestany, según informa Efe. Éste es el segundo testigo que ha propuesto la defensa de este imputado para tratar de demostrar que tiene una coartada para la noche del asesinato, después de que la semana pasada la ex mujer de Javier Delgado confirmara ante el juez que estuvo con ella y con su hija entre las nueve y las once y media de la noche.

El hermano de Miguel Carcaño ha declarado su inocencia, al afirmar que la tarde del 24 de enero, cuando se produjo la muerte de la menor de 17 años, ni siquiera coincidió con Marta del Castillo en el piso de la calle León XIII.

Tras la declaración de la ex mujer de Javier Delgado, su abogado defensor, José Manuel Carrión, consideró que este testimonio es "contundente" al situar al hermano fuera del escenario del crimen, lo que redunda en su inocencia y en que estaba al margen de los hechos que ocurrieron aquella noche, cuando Miguel Carcaño mató de un golpe con un cenicero a Marta del Castillo.

La Policía y el juez que instruye la causa consideran, en cambio, que el hermano del asesino confeso estuvo aquella tarde en la vivienda tras el asesinato y que incluso se quedó limpiando "restos y huellas" en el domicilio mientras los otros tres jóvenes implicados se deshacían del cadáver arrojándolo al río Guadalquivir.

Para llegar a esta conclusión, el instructor ha valorado, sobre todo, el testimonio del menor de 15 años que está internado en un centro y que aseguró en su declaración que cuando llegó a la casa vio a Miguel Carcaño envolviendo el cadáver de Marta en una manta o similar, en presencia de Javier Delgado, quien además estaba visiblemente nervioso y llegó a amenazarle diciéndole que algo "muy grave" le podría pasar a su familia si contaba lo que había visto.

La Policía también sostiene que hay una serie de llamadas realizadas aquella tarde que implican al hermano de Miguel Carcaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios