Sevilla

El Metro traslada a más de 1,7 millones de personas en Navidad

  • La cifra se incrementa en un 2,4% más respecto al operativo de 2016

  • El mes pasado se ha convertido en el mejor diciembre desde la puesta en servicio 

La estación de Metro de Puerta de Jerez

La estación de Metro de Puerta de Jerez / Juan Carlos Vázquez

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta, ha transportado durante los servicios especiales de Navidad, que estuvieron operativos entre el 2 de diciembre y el 5 de enero pasados, a más de 1,7 millones de viajeros, un 2,45% más respecto al operativo de la anterior navidad.

Según ha informado en un comunicado, este dispositivo ha consistido principalmente en un incremento del número de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, al objeto de ampliar la capacidad de transporte en un 31%, en relación con la oferta de servicio habitual. Además, se ha reforzado la atención al usuario en las estaciones y el personal de vigilancia en las de mayor flujo de usuarios. El día de la cabalgata de Reyes, el pasado 5 de enero, se ha potenciado también el intervalo de paso hasta una frecuencia de un tren cada seis minutos por estación, con la incorporación de más trenes.

Este buen comportamiento de la demanda durante la campaña de Navidad se refleja también en el dato mensual del mes de diciembre del pasado ejercicio 2017.

De acuerdo a las cifras provisionales, el último mes del pasado año ha sido el mejor mes de diciembre desde la puesta en servicio del ferrocarril metropolitano, en abril de 2009, con un volumen de pasajeros transportados de más de 1,5 millones.

En concreto, un total de 1.535.302 usuarios, un 3,8 % más que en diciembre de 2016.

La línea 1 del Metro de Sevilla discurre por los términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas (distrito de Montequinto), con un recorrido de 18 kilómetros de trazado y 21 estaciones operativas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios