TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Montaño alude a regular las actividades de la Alameda, que "muere de éxito"

  • La portavoz municipal cree necesario armonizar las peticiones para realizar actividades en este espacio con las quejas vecinales.

El Ayuntamiento de Sevilla aludió a la necesidad de que las actividades que se realizan en la remozada Alameda de Hércules se regulen para que todos los intereses "estén en armonía" después de las quejas vecinales por el ruido ocasionado por los conciertos nocturnos. 

La portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), declaró a los periodistas que "hay una expresión que puede servir para describir la actual situación, que es morir de éxito", ya que ha existido un "boom inicial" como resultado de "tantos vecinos y colectivos que han solicitado este espacio como sede para actividades culturales".

Montaño, al respecto, señaló que el actual concejal delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU), ha "heredado" los proyectos de su antecesor, Francisco Manuel Silva, y que entre éstos se encuentra el estudio para llevar a cabo una comisión en la que se integren los vecinos para dar respuesta a estas reivindicaciones. "Aún no hay nada pero nos parece buena idea", comentó. 

La Asociación de Vecinos Independientes de la Alameda, según fuentes vecinales, calificó de "poca vergüenza" celebrar cinco conciertos en seis días en esta plaza de la capital hispalense, advirtiendo de las molestias ocasionadas por la música, el ruido y la celebración de botellones por parte de los asistentes a estos espectáculos. 

Sin fecha para el fin de obras

Respecto a la finalización de las obras y la recepción de los trabajos por parte del Consistorio, la portavoz del equipo de gobierno indicó que éstos aún no han finalizado, si bien quiso elevar una "reflexión" a la ciudadanía sobre la base de que "hablamos de la finalización de detalles, cuando antes se hablaba de temas mucho más complejos". 

"Se finalizará, como todos los proyectos", señaló Montaño, que incidió en que el nivel de satisfacción de los ciudadanos es "extraordinario", si bien admitió la existencia de "una nueva situación" y de las "molestias" generadas por los conciertos y 'botellones', que se pretenden regular en el marco de la ordenanza 'antivandalica'. 

Sin embargo, "hay otras muchas actividades culturales que son silenciosas", como la exposición fotográfica '100% Natural', de José Ruiz, una muestra de 52 paneles promovida por la Fundación Social Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y puesta en marcha desde el 5 de noviembre y hasta el 19 de diciembre en la Alameda.  

Sobre la posibilidad de que se registren actos vandálicos en la muestra, destacó que ya hay vigilancia permanente y que, de todas formas, el comportamiento de la ciudadanía es "extraordinario", habiéndose registrado únicamente dos incidentes con respecto a pintadas en una estatua de Manolo Valdés y el destrozo de una fotografía expuesta en la avenida de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios