Movilización laboral en cuatro concejalías

  • CCOO denuncia precariedad de 400 empleados en Economía, Bienestar, Educación e Igualdad

La sección de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla está promoviendo movilizaciones en cuatro áreas municipales, la de Economía y Hacienda, la de Bienestar Social, la de Educación y la de Igualdad, habida cuenta de que cuentan con aproximadamente 400 empleados a través de programas y no por contratación directa, mientras la mesa acordada para resolver la situación de este colectivo no se habría convocado.

El secretario general de CCOO, Manuel Fernández, informó de que la asamblea de trabajadores acordó iniciar movilizaciones en la delegación municipal de Economía y Hacienda que dirige Jon Ander Sánchez (IU) dada la situación de 200 empleados que trabajan para este departamento a través de programas municipales, autonómicos o estatales, pero no "en la estructura" organizativa del Consistorio.

Esta situación la padecen unos 400 empleados si el espectro se amplía al resto de delegaciones mencionadas, toda vez que en el acuerdo de negociación colectiva correspondiente al año 2007 se recogió la necesidad de crear una "mesa técnica" que resolviera estos casos.

A día de hoy, según dijo, el área de Bienestar Social "prorroga" sus programas para mantener a estos empleados mientras en la de Economía y Hacienda se debate su "traslado" a la sociedad Sevilla Global.

CCOO convocará asambleas en las áreas de Bienestar Social, Educación e Igualdad para que, al igual que en Economía y Hacienda, se sumen a la agenda de movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios