TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

"Nadie puede dudar de la eficacia de la Policía Nacional en Sevilla"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía insiste en el descenso de la criminalidad y anuncia nuevas medidas en seguridad

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. / A.G.

En defensa de la labor de los agentes de la Policía Nacional en Sevilla. Y orgulloso de la bajada de los índices de criminalidad que revelan las últimas estadísticas. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, valoró ayer la labor de este cuerpo de seguridad del Estado en la capital de la comunidad autónoma: "Quiero defender la labor de la Policía Nacional en Sevilla porque los resultados demuestran una gran efectividad, unos índices de eficacia que crecen de manera constante a pesar de las circunstancias y de los problemas que pueda haber en el apartado del personal por turnos u otras razones. Nadie puede dudar de la eficacia de la Policía Nacional en Sevilla ni contribuir a que se ofrezca una imagen equivocada".

Sanz cree que existe quien pretende "desprestigiar" la labor de los agentes en Sevilla: "El acumulado hasta octubre demuestra que la criminalidad ha bajado en un 0,58%; las infracciones penales han descendido un 1,11% y los delitos graves y menos graves hasta un 2,46%". Se felicitó de que, por fi, este año se haya podido aplicar el cien por cien de la tasa de reposición de los agentes". Y destacó un dato: "La plantilla de Sevilla está ligeramente por encima de la media española". A este respecto, precisó que en España la media de ocupación de las plazas de agentes está en un 83,05%, mientras que en Sevilla es de un 83,18%: "Sevilla no está peor que las demás ciudades ni se puede decir que su situación sea catastrófica. Hay otras provincias que están peor".

El delegado del Gobierno de Andalucía mostró especial interés en asegurar que nunca se desvían servicios a la Policía Local por falta de medios: "Se pueden compartir servicios, pero no se desvían. Al igual que desde dentro de la Policía no se puede decir que los servicios de lucha antiterrorista se dediquen a otras labores, como son las de seguridad ciudadana, en la vía pública. Puede haber una emergencia que oblique a gestionar los recursos humanos de otra forma de manera excepcional, por razones operativas o de proximidad, pero no se puede dar a entender que se desactiva un servicio como el de la lucha antiterrorista. Niego tajantamente que el servicio de lucha antiterrorista se haya desactivado o dedicado a otros objetivos".

Sobre los planes del Ministerio del Interior para las fechas de Navidad, un periodo en el que se dispara la presencia de público en la zona centro, Sanz precisió: "La actividad de la Policía en los distritos de la ciudad forma parte del plan especial para garantizar la seguridad en los comercios. Lo más importante, por encima de todo, es que se garantice esa seguridad, que la Policía desarrolle su labor de prevención e investigación en todos los sitios de la ciudad".

Sanz anunció nuevas medidas para potenciar servicios como de la vigilancia nocturna. Su objetivo es que el servicio de noche quede integrado de forma permanente por doce unidades, a las que se añadirían otros servicios especiales que "por razones de seguridad" no pueden ser precisados. Esto supondría un refuerzo de la plantilla en el que se trabaja en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios