Sevilla

Nueva inspección de veladores en Argote de Molina y Álvarez Quintero

  • La Policía Local y los operarios de Urbanismo han retirado 35 elementos.

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, conjuntamente con la Policía Local, ha realizado un nuevo plan de actuación y revisión de la instalación de elementos de mobiliario urbano en la vía pública incumpliendo la normativa, concretamente en el entorno de la calle Argote de Molina, donde se han retirado más de una treintena de elementos.

En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que en esta actuación se han inspeccionado un total de ocho establecimientos con ocupación de la vía pública ubicados, concretamente, en las calles Álvarez Quintero, Conteros y Argote de Molina.

De tres de estos establecimientos se han retirado 35 elementos, mientras que en los otros tres simplemente han sido apercibidos y se les ha requerido que se ajusten a las licencia en cuanto a las dimensiones de las mesas. En total se han retirado 14 sillas, dos mesas, dos pizarras, un atril, un parasol, 14 lámparas y un expositor.

Estos controles se suman a los ya realizados en el barrio de Reina Mercedes, la avenida de la Constitución, la calle San Fernando, la Plaza de la Campana, la calle Almirante Lobo, el Paseo del Cristina, las calles Barcelona, Joaquín Guichot y la Plaza Nueva.

Desde el Consistorio se indica que ejercer un mayor control sobre los elementos que ocupan la vía pública de forma ilegal es una de las medidas adoptadas por la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, conjuntamente con la de reordenar aquellos enclaves con mayor presencia de veladores hasta el punto de producirse una saturación de estos elementos en muchos de estos espacios.

El objetivo de estas acciones es garantizar una correcta ocupación de la vía pública, asegurando el cumplimiento de la ordenanza y que todos los elementos ubicados están amparados por la pertinente licencia urbanística. A este respecto, recuerda que ha habido casos en que más de 70 por ciento de los instalados incumplían esta condición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios