Nueva campaña municipal para captar turistas en Holanda a través del cine

Un noviazgo real como anzuelo para atraer a holandeses a Sevilla. Ésta es la base de la iniciativa que la Delegación de Turismo del Ayuntamiento hispalense ha puesto en marcha para promocionar la capital andaluza en el país de los tulipanes, una acción, además, que coincidirá con la próxima Feria de Abril.

En concreto, la propuesta nace en el marco de las reuniones mantenidas durante la pasada edición de Fitur con los responsables de las Oficinas de Turismo de España en el extranjero que tenían como fin promover Sevilla como escenario de los rodajes, uno de los objetivos marcados por el gobierno local desde que tomó posesión y para lo cual se ha establecido, incluso, la rebaja de las tasas a pagar siempre y cuando se contrate a personal sevillano.

Tras un encuentro mantenido con la consejera delegada del citado departamento en Ámsterdam surgió la idea de convocar un concurso sobre películas rodadas en la ciudad hispalense. El motivo era el hecho de que los príncipes de Holanda se conocieron en esta ciudad una Feria de Abril.

El concurso consiste en regalar un viaje para dos personas a los participantes que adivinen en qué ciudad se rodaron una serie de películas, cuyo sketch se publica semanalmente mediante un enlace en el canal de vídeos Youtube. La difusión la realizará la Oficina de Turismo de España en Ámsterdam, a través de redes sociales y en el diario Volkskrant, uno de los de mayor tirada del país. Este departamento también ha conseguido que Mundicolor haga un paquete específico para viajar a Sevilla durante la Feria. Por su parte, la agencia de promoción exterior Appes ha negociado dos noches sin coste de alojamiento para dos personas en el Hotel Casa Romana. Empresarios de cine publicitario argentino estudian también realizar una acción de promoción similar en el país sudamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios