TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Orden de paralización y sanción de 60.000 euros a una obra junto a Molviedro

  • La Gerencia plantea una primera multa coercitiva por la reforma de un edificio sin licencia

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo deliberará mañana sobre la imposición de una multa de más de 60.000 euros a la promotora que lleva a cabo la reforma de un inmueble del centro histórico para su venta en apartamentos. La propuesta de sanción de los inspectores del organismo autónomo municipal se basa en el presupuesto estimado de los trabajos (más de 600.000 euros) y en haber comprobado que se ejecuta sin la licencia suficiente para llevar a cabo una rehabilitación de bastante complejidad. Se trata de un edificio sito en la calle Adolfo Cuéllar, en una privilegiada ubicación junto a la Plaza de Molviedro, en pleno conjunto histórico declarado de la ciudad. El inmueble de antiguos apartamentos está siendo reformado para su venta en pisos con garaje y piscina, en precios entre los casi 670.000 y los 170.000 euros. Los técnicos de Urbanismo decretaron la orden de paralización de los trabajos a finales de enero, pero han comprobado que la obra continúa en marcha tres meses después, tal como comprobó ayer también este periódico. Los anuncios que informan de la venta de los pisos dan por terminada la obra el próximo mes de julio.

Urbanismo hace constar que la promotora presentó las denominadas Declaraciones responsables sin técnicos, una suerte de licencia menor, con diversos números de expedientes que coinciden con los apartamentos que se rehabilitan para uso residencial.

En la última inspección se han detectado "modificaciones en fachada con ampliaciones al ocupar y cerrar las terrazas originales del edificio según se pueden apreciar en los reportajes fotográficos realizados durante la realización de las obras". Estas obras "exceden" de las autorizadas en los referidos expedientes de Declaraciones responsables sin técnico y no cuentan con licencia urbanística que las ampare. Los técnicos ceritifican que las obras para las cuales se ordenó su inmediata paralización por acuerdo de 20 de enero de 2016, siguen en la actualidad en ejecución incumpliendo la orden dada. Se están realizando obras de reforma parcial con redistribución interior de un edificio de uso terciario para adaptarlo a uso residencial según se describe en el proyecto presentado a licencia. El inmueble consta de planta semisótano, cuatro plantas y ático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios