TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP critica el abandono, la suciedad y la arboleda en mal estado en El Plantinar

  • El gobierno municipal replica a los populares que dejen de vetar el presupuesto de 2018 para invertir en este barrio

Beltrán Pérez, portavoz de los populares, durante su visita uno de los comercios del Plantinar.

Beltrán Pérez, portavoz de los populares, durante su visita uno de los comercios del Plantinar. / M. G.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, junto al concejal Alberto Díaz, se ha reunido con los comerciantes del Centro Comercial Nobel y con vecinos del barrio de El Plantinar que les han trasladado los problemas que vienen sufriendo en los últimos dos años en el barrio, así como las reivindicaciones que desde hace meses vienen realizando, criticando especialmente el "abandono", la "suciedad" y la arboleda "en mal estado".

Pérez exigió a Espadas que estudie la recepción de esta galería comercial, tal y como han pedido los comerciantes, ya que se trata de un pasaje por el que transitan los vecinos para conectar con otras zonas y plazas del barrio.

El portavoz popular indicó que "los comerciantes nos han comentado la necesidad de realizar mejoras tanto en la fachada como en las puertas de acceso a la galería comercial". Pérez incidió en que, "debido a la desatención del gobierno municipal, cada vez hay menos locales en funcionamiento; por ello, desde el PP pedimos a Espadas que conceda ayudas mediante subvenciones a estos comerciantes". "Creemos que es fundamental ofrecer ayudas al comercio tradicional para revitalizar los barrios, ya que son muchos los vecinos que compran en ellos y, sobre todo, son muchos los puestos de trabajo que hay en juego", indicó el portavoz del PP municipal, quien añadió que "es vital que los comerciantes cuenten con ayudas y con el apoyo del gobierno municipal, que no debe permanecer ajeno".

Por su parte, el delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, pidió al Partido Popular que "deje de bloquear" los presupuestos de 2018 para posibilitar inversiones en la barriada de El Plantinar, aclarando que con el actual equipo de gobierno de la ciudad se ha iniciado el plan de recepción de barriadas y espacios comunes y los comerciantes minoristas han tenido durante los dos últimos años 600.000 euros en ayudas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios