Sevilla

El PP alerta de la falta de limpieza y la presencia de ratas en El Juncal

  • Castillo defiende las actuaciones municipales en este barrio y pide al PP que deje de "confundir"

Beltrán Pérez y Alberto Díaz junto a vecinos del Juncal, ayer.

Beltrán Pérez y Alberto Díaz junto a vecinos del Juncal, ayer. / m. g.

El portavoz del Grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, alertó ayer del déficit que sufre el barrio del Juncal en materia de "limpieza, podas y mantenimiento" y denunció que en los parterres de la Ronda del Tamarguillo proliferan las ratas. Beltrán Pérez y el concejal Alberto Díaz se reunieron con vecinos del barrio del Juncal, que, según el PP, les trasladaron "la ausencia de limpieza, la falta de mantenimiento de las zonas verdes y zonas comunes, así como la necesidad de realizar actuaciones urgentes de desratización, desinfección y desinsectación en todos los parterres de la Ronda del Tamarguillo ante la proliferación de ratas".

El portavoz del PP reclamó al gobierno municipal de Juan Espadas que "actúe de una vez tanto en esta zona como en otras que también lo necesitan, ya que hay calles donde la insalubridad es más que evidente". "Los vecinos nos han mostrado su desesperación e indignación por esta situación que llevan sufriendo desde hace dos años por la inacción de Espadas, que no escucha ni atiende sus demandas", indicó.

"Es vergonzoso que haya ratas por toda la ronda del Tamarguillo debido a la suciedad, que las ramas de los árboles entren por las ventanas de los bloques, que no se desratice ni desinfecte el barrio o que los contenedores estén rotos o que no haya papeleras", continuó Pérez.

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Sur, Joaquín Castillo, por otro lado, defendió las "numerosas intervenciones" que se han realizado en este barrio y puso como ejemplo "las reparaciones del pavimento acometidas en la Avenida Alcalde Juan Fernández por parte de la Gerencia de Urbanismo". "En vez de tratar de confundir a los vecinos, pedimos al PP que "no intente paralizar la ciudad ya que numerosos proyectos previstos para el Distrito Sur y muy importantes para los vecinos y vecinas están pendientes de los presupuestos de 2018", indicó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios