Sevilla

El PP considera injusto para Sevilla el presupuesto 2009 de la Junta

  • Zoido exige una mayor inversión para la Ciudad de la Justicia o la ampliación de Fibes

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, calificó ayer de injustos, falsos y cicateros los presupuestos presentados por la Junta de Andalucía para Sevilla en 2009. La inversión por habitante de la Administración autonómica se sitúa para el próximo ejercicio en los 617 euros, a la cola de la Comunidad Autónoma, y por debajo de la media andaluza que se sitúa en los 668 euros. "Un duro varapalo para la ciudad que recibe un nuevo golpe tras el castigo de los presupuestos generales hace algunas semanas".

La capital andaluza ocupa la posición 45 en los presupuestos generales, una de las últimas provincias españolas. En Andalucía aparece la segunda a la cola de las inversiones presupuestarias. Muy por detrás de otras provincias como Huelva (931) o Jaén (783). La Ciudad de la Justica, con una partida de 1,5 millones de euros, la restauración del Palacio de San Telmo, que recibirá 12 millones de euros por parte de la Administración andaluza, la ampliación de Fibes, para la que se destinarán en el próximo ejercicio 750.000 euros o los pasos subterráneos que necesita la capital en San Lázaro, la SE-30 o en la avenida de la Palmera, muestran "la poca implicación por parte de la Administración para mejorar la situación económica y social que vive la provincia". Unos presupuestos "engañosos" que contemplan partidas que se corresponden con inversiones destinadas a la sede de la Junta de Andalucía o al Parlamento andaluz.

El portavoz popular también exigió la cesión, por parte de la Junta, de la gestión del Palacio de San Telmo para reducir "las necesidades museológicas de la ciudad y potenciar el turismo en Sevilla". Zoido considera que la Casa Rosa es el lugar ideal para aglutinar las dependencias de la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios