Sevilla

El PP critica el anuncio de la "enésima foto" para la Ciudad de la Justicia

El PP de Sevilla lamentó ayer que "las primeras declaraciones" de Rosa Aguilar como nueva consejera de Justicia, sobre la futura Ciudad de la Justicia, proyectada desde hace lustros sin que haya comenzado obra alguna, sean para "anunciar una foto" con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y no para "informar sobre su desbloqueo". Por esta razón, el PP prepara una iniciativa en el Parlamento para que Aguilar "informe sobre los planes de la Junta" para este proyecto, que arrastra años de demora.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, aseguró que "el 15 de julio de 2015, Juan Espadas y el anterior consejero de Justicia, Emilio de Llera, se reunieron en el Ayuntamiento y anunciaron a bombo y platillo que por fin se iba a dar un impulso a la Ciudad de la Justicia. La solución: una misteriosa comisión mixta que supuestamente iba a concretar la ubicación de la ciudad de la justicia y analizar las circunstancias patrimonial de los suelos".

Virginia Pérez recuerda que el proyecto lleva un retraso de 20 años

"Ya han pasado ocho consejeros, una decena de ubicaciones diferentes, más de 20 años de espera, una misteriosa comisión mixta y muchas, muchas fotos con falsos anuncios sobre el comienzo de la Ciudad de la Justicia. Sin embargo, hoy los sevillanos no tenemos absolutamente nada y, lo que es peor, ni siquiera sabemos qué va a pasar con este proyecto imprescindible para descongestionar el colapso judicial en la provincia", avisó Virginia Pérez.

Según la presidenta del PP de Sevilla, su "sorpresa ha sido al comprobar que la historia se repite y que la nueva consejera, en lugar de anunciar el esperado desbloqueo de este proyecto, lo que anunció es la enésima foto para volver a vender humo a los sevillanos". "Si la nueva consejera de verdad tuviera voluntad de convertirse en la consejera que puso en marcha el proyecto de la Ciudad de la Justicia, lo que debería haber anunciado es el desbloqueo de este proyecto, no una foto", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios