Sevilla

El PP denuncia "la suciedad y el deterioro" de las calles del Polígono de San Pablo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla exigió ayer al gobierno de Juan Espadas que acometa un plan especial de actuaciones en la calle Greco, Sinaí y el barrio A del Polígono San Pablo, "ante la ausencia de limpieza, poda, el abandono de las zonas verdes y el deterioro del asfaltado". El concejal popular José Luis García se reunió ayer con la asociación de vecinos Raíces, entidad que le advirtió que estas calles se encuentran desde hace tiempo "en un lamentable estado de abandono y deterioro". El edil del PP apuntó que los vecinos han destacado la reiterada ausencia de los servicios de limpieza, la urgente necesidad de efectuar podas, la insalubridad y la inseguridad ciudadana.

García manifestó que "es realmente incomprensible que los vecinos lleven meses denunciado estos problemas, y que acudan semanalmente al distrito y que nadie les atienda". El concejal del PP resaltó "la incomparecencia de los delegados de distritos, que sólo gobiernan a tiempo parcial y que nunca se atienden las quejas vecinales".

Por tal motivo, alegó que "es vergonzoso que la basura de los contenedores de papel, vidrio y envases se acumule durante varios días sin ser recogida; no se baldeen las calles, y la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano no se realice".

García añadió que las calles presentan un estado de "insalubridad, que se agrava con la subida de las temperaturas, hay ratas y hay zonas por las que no se puede ni pasar por los malos olores". "Es lamentable que el gobierno de Espadas no actúe siendo consciente de esta situación desde hace meses, y más cuando se trata de servicios prioritarios de limpieza, que deben funcionar al cien por cien", recalcó el concejal de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios