Sevilla

El PP reclamará en el pleno la paralización de la peatonalización de San Jacinto

  • La moción comprende la "paralización" de las actuaciones "hasta que se llegue a un acuerdo con los vecinos afectados", que cuentan con 8.000 firmas.

El PP defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla una moción que reclama que la 'Plataforma Trianera' sea recibida por el Gobierno municipal y que el proyecto de peatonalización parcial de la calle San Jacinto, arteria de este barrio hispalense, sea "paralizado" hasta que el Consistorio alcance un acuerdo con los habitantes de la zona.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz adjunto Francisco Pérez explicaron que la peatonalización promovida por el Consistorio para el tramo de la calle San Jacinto que transcurre entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, así como la instalación del carril bici, son aspectos que afectan seriamente a la movilidad de este entorno, aunque la actuación "se está imponiendo" a la voluntad de los propios vecinos. "Lo mínimo antes de una obra que incide sobre la movilidad de personas y vehículos es escuchar a los afectados", advirtió Zoido.

A tal efecto, recordó que el colectivo ciudadano bautizado como 'Plataforma Trianera' ha reunido las firmas de más de 8.000 personas "acreditadas" como vecinos de este barrio y que se oponen a los términos de este proyecto, pero el Gobierno municipal de PSOE e IU-CA les "ningunea y les silencia" y no ha accedido a debatir la actuación con este colectivo.

Además, recordó que en estos momentos ya se percibe cómo calles tradicionalmente comerciales, como es el caso de la calle Castilla "están perdiendo su dinamismo" al haber sido cerrado ya al tráfico rodado el tramo sometido a la peatonalización.

Así, el PP elevará al próximo pleno una moción para que el citado colectivo, "que tiene el apoyo público" gracias a las mencionadas firmas, sea recibido por el Consistorio y se abra un "diálogo" en torno a este proyecto. Además, la moción comprende la "paralización" de las actuaciones "hasta que se llegue a un acuerdo con los vecinos afectados"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios