TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP propone la congelación de los salarios de todos los concejales en 2010

  • Zoido presentará ante el Pleno un programa de austeridad y un 'código de buen gobierno'

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que su formación presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla una propuesta de plan de austeridad, con efecto 1 de enero de 2010, que incluye congelar el sueldo de todos los concejales, "desde el alcalde, hasta el último de los concejales del gobierno y de la oposición".

En su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP, Zoido explicó que dicho plan recoge también la reducción de al menos un diez por ciento del número de altos cargos, -directores de área, directores generales, coordinadores generales, gerentes o vicegerentes-, y una reducción de otro diez por ciento de los sueldos de estos altos cargos, "que cobran una media de 75.000 euros".

Zoido aseguró que con la reducción de sueldo y de número de altos cargos el Ayuntamiento ahorraría dos millones de euros. Además, a estas medidas se une también "evitar el despilfarro en el gasto corriente como gastos diversos, estudios y trabajos técnicos, publicidad, propaganda, viajes, dietas o gastos de locomoción".

Por último, el plan de austeridad, que englobará a todas las delegaciones municipales, organismos autónomos y empresas municipales, incluye el establecimiento de un código de buen gobierno que evite la utilización de fondos públicos en actividades de "dudosa utilidad" para los ciudadanos de Sevilla. "Con todas estas medidas, podemos ahorrar un mínimo de cinco millones de euros, los mismos que dije hace unos día que había que recortar en impuestos a los sevillanos", apuntó Zoido.

En esta línea, aseguró que Sevilla es la ciudad con "mayor presión fiscal", por lo que consideró que es "justo" cobrar cinco millones de euros menos a los sevillanos en impuestos, tasas y precios públicos. "Aquí están esos cinco millones de euros sin tocar las inversiones ni el gasto social", aseguró Zoido, quien añadió que "esto es lo que hace un alcalde responsable cuando ve que 66.790 vecinos están en el paro".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo que en la provincia de Sevilla está la "responsabilidad, la ilusión y el atrevimiento" de que se produzca el cambio político en Andalucía, y advirtió de que los resultados de las pasadas elecciones europeas ponen de manifiesto que es "posible". En su intervención ante la Junta Directiva del PP de Sevilla junto al presidente provincial, José Luis Sanz, y Zoido, el líder de los populares andaluces advirtió de que la provincia de Sevilla va a ser "clave" para que su partido sea capaz de ganar las autonómicas.

Arenas señaló que el acto público que su partido va a celebrar el 27 de septiembre en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde confía en congregar a unas 20.000 personas y en el que participará el presidente nacional, Mariano Rajoy, debe convertirse en el "símbolo" de la alternancia y del cambio político en la comunidad andaluza. En este sentido, José Luis Sanz se mostró convencido de que Sevilla conoce su "ilusión y responsabilidad" por convertirse en la clave de la victoria popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios