TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP exige que se reordene el tráfico en el entorno de la Estación de Cádiz

  • Los populares critican el estado de las calles por las obras que se acometen en la antigua estación

Alberto Díaz muestra el mal estado del acerado en la Avenida de Cádiz.

Alberto Díaz muestra el mal estado del acerado en la Avenida de Cádiz. / d. s.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Alberto Díaz, pedirá en el Pleno de mañana una reordenación del tráfico en el entorno de la estación de Cádiz, "ya que los vecinos se están quejando de falta de señalización, información y de alternativas para la entrada y salida en la zona".

Díaz explicó ayer que, debido a la obras para rehabilitar la estación de Cádiz, los vecinos reclamaron un plan de movilidad que les facilitara las entradas y salidas del barrio, demanda que no fue atendida e incluso no fueron informados de qué calles se iban a cortar. El portavoz popular añaldió que "de la noche a la mañana" los residentes se encontraron que la entrada y salida desde la calle Juan de Mata Carriazo a la Avenida de Cádiz estaba cortada, sin que haya ninguna señalización que advierta de este corte, por lo que cada vez que quieren entrar en su barrio sólo tienen un acceso por la Avenida Menéndez Pelayo, con dirección a la Plaza Soledad Becerril.

Díaz destacó que en el Pleno del 30 de octubre de 2015 se aprobó habilitar temporalmente como parking en superficie el solar destinado al Equipo Quirúrgico, debido al déficit de aparcamientos que existe en la zona, un problema incrementado con la perdida de plazas debido a las obras de la Estación de Cádiz. El portavoz popular manifestó que "este solar se ha habilitado, pero no se sabe el motivo por el que sigue sin uso, por lo que los vecinos están demandando su apertura".

El portavoz del PP indicó que los vecinos les han trasladado su preocupación por el estado de abandono y el progresivo deterioro de las calles. Díaz reiteró la ausencia de los servicios de limpieza municipales y el mal estado en que se encuentran los adoquines de la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios