El PP pide suprimir un contrato de publicidad de 500.000 euros para obras hechas

  • Francisco Pérez solicita a Urbanismo que rectifique una previsión de gastos de medio millón para publicidad de obras finalizadas.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha pedido hoy suprimir un contrato de publicidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo por valor de 500.000 euros y un plazo de dos años que tiene como objetivo hacer publicidad de obras ya hechas.

Pérez dijo en rueda de prensa que la mejor publicidad de urbanismo es la valla que se instala en las obras con el proyecto, la inversión prevista y la fecha de conclusión, porque ha agregado que "Sevilla no está para publicidad sino para ponerse el mono de trabajo y hacer las obras a tiempo".

Esta iniciativa estaría encuadrada en lo que el concejal popular ha denominado "urbanismo social", que consiste en ayudar a paliar la crisis económica actual que padecen los ciudadanos eliminando gasto superfluo y potenciando la obra pública, como han anunciado el gobierno autonómico y nacional, ha apuntado.

Así, el portavoz adjunto ha indicado que queda un mes para que concluya el primer bienio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y no se han acometido obras que son importantes para la ciudad, como el paso inferior en el cruce entre La Palmera y Bueno Monreal o la ronda entre Sevilla Este y Miraflores.

Estas dos obras suponen una inversión de 30 millones de euros y servirían para inyectar actividad económica en esta época de crisis, según el portavoz adjunto del PP.

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