Sevilla

El PSOE insta a Zoido a rectificar en su plan de aparcamientos

  • El gobierno replica que el PGOU no es sagrado y que el proyecto del Cid es necesario

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, instó al alcalde a rectificar en su plan de aparcamientos, basado exclusivamente en "criterios de rentabilidad económica ante los problemas de legalidad y la inseguridad jurídica" que asegura generan los proyectos de aparcamientos en la Alameda de Hércules y en la Glorieta del Cid, que han vuelto a quedar de manifiesto en los últimos informes emitidos por la Comisión Provincial de Patrimonio. "Hay una alarmante insolvencia jurídica de la Gerencia de Urbanismo y una falta de criterio urbanístico, ya que cada paso de Zoido se convierte en un problema de legalidad que llevará a empantanar el Consistorio en los tribunales", explicó el portavoz socialista. Espadas instó a Zoido a rectificar y a hacer una planificación urbanística "con rigor y seriedad" tanto para el Prado de San Sebastián como para la Alameda de Hércules.

Así, subrayó que si Zoido no cree en el actual PGOU, que sea "coherente y lo cambie, en vez de ir trampeando por la puerta de atrás para favorecer un negocio".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, defendió la necesidad que, a su juicio, existe de levantar un aparcamiento rotatorio en la glorieta del Cid, en el entorno del Prado de San Sebastián, a la vez que replicó a Espadas que el PGOU "no es sagrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios