Sevilla

Piden el alejamiento para la familia de la vecina de Bermejales

  • La Fiscalía reclama la primera medida cautelar para el hijo de Concepción Castilla

El análisis de la Fiscalía sobre las causas abiertas contra la vecina conflictiva de Los Bermejales, sobre la que pesan más de 600 denuncias por acoso y amenazas, ha comenzado a dar sus frutos. El fiscal ha pedido una primera orden de alejamiento contra el hijo de Concepción Castilla, en el curso de una causa judicial que tramita el juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla y en la que se investigan posibles delitos de quebrantamiento de condena y lesiones.

Según explicaron fuentes del Ministerio Público, la medida cautelar ha sido solicita porque el familiar de Concepción Castilla ha vulnerado supuestamente otra orden de alejamiento que se le había impuesto con motivo de un incidente previo en la barriada.

La Fiscalía hispalense, que recibió hace unas semanas una queja del Defensor del Pueblo andaluz por el caso de la vecina de Los Bermejales, está estudiando el resto de denuncias que siguen actualmente en investigación para ver si, ante la reiteración de las faltas, los hechos se pueden calificar como delito y ampliar las órdenes de alejamiento a la propia Concepción Castilla.

Un portavoz de los vecinos afectados, José Antonio Alonso, mostró ayer su satisfacción por la petición del Ministerio Público y solicitó a su vez que se adopten medidas contundentes para que el caso "no termine en desastre". El representante vecinal aseguró a Europa Press que el hijo de Concepción Castilla "se ensañó en varias ocasiones con una vecina del barrio que vive sola y le dio una paliza en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios