La Policía Local detiene a dos hombres acusados de violencia de género

  • Los hechos han sucedido en el distrito Macarena y en la barriada de Villegas y los presuntos autores tienen detenciones anteriores por diversos delitos.

La Policía Local de Sevilla ha detenido, como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar, a J.L.G.J., de 26 años, y a J.H.O., de unos 28 años y vecino de Sevilla, tras agredir ambos a sus respectivas pareja, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el primer caso, los hechos tuvieron lugar cuando una dotación policial del distrito Macarena fue alertada por un ciudadano que denunció que un varón estaba agrediendo a una mujer que tenía a un niño en brazos.

Los agentes localizan al hombre, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie por diversas calles y fue finalmente alcanzado, aunque opuso una fuerte resistencia.

La víctima relató a los agentes que el presunto agresor le había propinado golpes que le llegaron a dejar marcas en su rostro.

Según consta en los archivos policiales, el hombre tiene tres detenciones anteriores por diversos delitos.

La mujer fue asistida por el Cecop Social, que la trasladó a un centro sanitario, donde fue asistida y posteriormente recibió atención social.

En el segundo caso, los agentes fueron alertados por una llamada del servicio de emergencias de 112 de que en la barrida de Villegas un varón agredía insistentemente a una mujer que pedía auxilio.

Tras la llegada de los agentes, la mujer relató a los policías que se encontraba en su domicilio, su ex pareja entró quebrantando una orden de alejamiento y le propinó golpes.

Los agentes con la colaboración de un ciudadano detuvieron al hombre, que fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Sevilla, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Al detenido le constan cuatro detenciones anteriores, dos de ellas por delitos de malos tratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios