Sevilla

La Policía Local interviene más de 2.000 prendas falsificadas valoradas en 100.000 euros en el mercadillo de Alcosa

  • Han sido denunciados y puestos a disposición judicial 17 personas como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual e industrial

Un agente de la Policía muestra las prendas falsificadas

Un agente de la Policía muestra las prendas falsificadas / M.G

Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en el marco de la operación Malecosa han denunciado y puesto a disposición judicial a 17 personas como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual e industrial, uno de ellos además por carecer de carne y mostrar un permiso falsificado, tras la incautación de más de 2.000 prendas falsificadas. En el operativo Policía Local se han intervenido diez vehículos y prendas falsificadas que superarían los 100.000 euros en el valor de mercado.

Los hechos se han venido desarrollando desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzó a detectarse la venta de diversos productos falsificados en el mercadillo de Alcosa, por lo que se montó un dispositivo de control de los vehículos con la intención de evitar preventivamente su venta.

En una de las ocasiones se llegaron a intervenir hasta siete vehículos en un solo día. El caso más llamativo fue el del pasado fin de semana, ya que además del delito contra la propiedad intelectual, la Policía Local, tras realizar las gestiones necesarias, tuvieron conocimiento de que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir, aunque intentó acreditar que sí lo tenía mostrando a los agentes uno falsificado.

"Es muy importante el trabajo que viene realizando La Policía Local de Sevilla para neutralizar las redes de distribución de ropa y efectos falsificados", ha afirmado respecto a esta operación Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

En relación a estos hechos, el Grupo Fiscal de la Policía Local ha realizado un total de 10 atestados, con 10 vehículos intervenidos, 17 personas responsables como presuntos autores en calidad de investigados, así como más de 2.000 prendas (1.500 zapatillas y 560 prendas deportivas, todas ellas de marcas muy conocidas y equipos de fútbol), quedando todo ello a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios