Sevilla

La Policía detiene otra vez al autor de 21 robos dentro de domicilios del casco histórico

  • El ladrón actuaba de noche y accedía a las viviendas por el método del escalo sin importarle que hubiera gente dentro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de 21 robos con fuerza cometidos en domicilios de la zona centro de Sevilla entre los meses de octubre y de diciembre del año pasado. La identidad del detenido responde a las iniciales Enrique G. V.

Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones realizadas por la Policía Judicial llevaron a la acumulación de todas las denuncias al comprobar que todas ellas respondían al mismo patrón de conducta, eran realizadas en la misma zona de Sevilla y el ladrón utilizaba el mismo modus operandi.

Según los expertos de la Policía Nacional en la comisión de este tipo de delitos, el detenido es "un consumado especialista del robo con fuerza". La mayoría de sus detenciones anteriores fueron precisamente por delitos contra la propiedad. Siente una especial predilección por el casco histórico de Sevilla, "lo que responde a patrones de conductas fijos y obsesivos", añadieron las citadas fuentes.

El procedimiento que siempre utiliza es el escalo, independientemente de que la casa se encuentre en ese momento habitada o no, no dudando en entablar un forcejeo o agredir a la víctima si es sorprendido por ella. En uno de los casos, precisamente, el autor fue sorprendido en el interior de una vivienda mientras sustraía uno de los efectos, produciéndose un forcejeo entre el ladrón y la víctima que terminó con el primero huyendo de la casa por el balcón. La franja horaria en la que actúa es siempre la nocturna, con lo que se garantiza de esta manera el éxito en el robo.

En junio de 2007 la misma persona fue detenida al ser sorprendida in fraganti, mientras cometía un robo en la calle Caballerizas. Las investigaciones se centraron desde el principio en los delincuentes dedicados a este tipo de delitos, llegando a identificarse plenamente al presunto autor y procediéndose a su detención. El detenido ya está en prisión.

31

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios