TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Toda Sevilla y su primavera en un cartel

  • La pintora Nuria Barrera ha presentado su cartel anunciador de las Fiestas de Primavera en el Salón Colón del Ayuntamiento.

Presentación del cartel de las Fiestas de Primavera de 2017.

Presentación del cartel de las Fiestas de Primavera de 2017. / Antonio Pizarro

El cartel de las Fiestas de Primavera 2017 al completo. El cartel de las Fiestas de Primavera 2017 al completo.

El cartel de las Fiestas de Primavera 2017 al completo.

El Salón Colón del Ayuntamiento ha colgado el cartel de no hay billetes para asistir a la presentación del cartel que cada año edita el Ayuntamiento para anunciar sus Fiestas de Primavera y en el que Nuria Barrera ha representado una estampa clásica de cualquier casa sevillana cuando se acercan sus fiestas mayores: un ropero del que cuelgan las túnicas de nazarenos de las Hermandades de la Macarena, la Amargura y los Negritos, un mantón, varios trajes de flamenca, un cinturón de esparto, el sombrero de la Hermandad del Rocío de Triana, un tambor de Tejera, sandalias y zapatos de nazareno y, en una de sus puertas reflejada en un espejo, La Giralda, y en la otra un calendario presidido por una Inmaculada de Murillo y abierto por el mes de abril, una pegatina de la Expo 92, homenaje a las dos efemérides que se celebran este año en la ciudad, y su cartel de la Semana Santa del año 2013. En un plano más adelantado y sobre un antiguo suelo de azulejos hidráulicos, se puede ver una maceta de claveles rojos, con el escudo de la ciudad, y una silla de enea sobre la que descansa un antifaz de terciopelo verde de la Macarena y el capirote y una almohadilla, guiño a los toros, junto a unos zapatos de flamenca. La luz tan característica de la autora ilumina toda la obra.

Nuria Barrera ha sorprendido a todos con un cartel muy estudiado y trabajado con el que ha querido "aportar algo diferente", según explicó. Todos los símbolos de la ciudad están presentes en la pintura a la que ha llamado El alma de Sevilla. La artista nacida en Carmona ha declarado su amor por la ciudad y sus tradiciones durante la presentación del cartel realizado con la técnica del óleo y lápiz sobre tabla. Todas las imágenes que se concentran en la pintura están sacadas del natural. Por ejemplo, la túnica de la Macarena es de la pintora, la de la Amargura, de su hijo Gonzalo y la de Los Negritos de su pareja José Luis Pizarro.

En la trasera del cartel, la pintora ha ido apuntando los principales hitos que han acontecido durante la ejecución de la obra y varias fotos de la Virgen de la Esperanza, el Cristo de la Fundación, la Virgen de la Amargura, el Cachorro, la Virgen de Nuria o Santa Ángela de la Cruz, ya que estaba previsto que la presentación fuera ayer, día del nacimiento de la santa sevillana.

Barrera tiene un extenso currículum de carteles, incluido el oficial de la Semana Santa, que hizo en 2013, editado por el Consejo de Cofradías. Su obra es colorista y su predilección son los tonos azules, del que el gran público recuerda los empleados para la Hermandad del Cachorro con motivo del cartel anunciador de la bendición de la basílica. También pintó el cartel de la Hermandad de la Macarena en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios