Proceden a cubrir el socavón con el quiosco dentro

  • Metro de Sevilla decide taparlo "cuanto antes" para facilitar la consolidación del terreno.

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La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, formada por Dragados, Sacyr y GEA 21, espera concluir este jueves  las labores de reparación del socavón producido en la confluencia entre Puerta de Jerez y la calle Almirante Lobo con el hundimiento de un quiosco de prensa y golosinas, operación ejecutada a través de la inyección y relleno de mortero y que se acomete de forma paralela a la consolidación del terreno afectado.

La decisión de no 'rescatar' el quiosco ha venido motivada por establecer las máximas medidas de seguridad, en tanto que se entendió que lo mejor era taparlo "cuanto antes" para facilitar la consolidación del terreno.

Metro de Sevilla estimó que dejar abierto el agujero durante demasiado tiempo suponía un riesgo; a ello hubiera obligado la extracción del quiosco, que cayó del revés y que, por esta causa, obligaba a una compleja operación que, según las fuentes consultadas, ponía en peligro la integridad física de los operarios.

En este sentido, Ferrocarriles Andaluces añadió que ya se ha puesto en contacto con el propietario del quiosco hundido para establecer los criterios mediante los cuales se procederá al pago de una indemnización, con cargo al seguro de responsabilidad civil suscrito por Metro de Sevilla.

Por otra parte, y según un comunicado del ente público Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, los datos arrojados por la lectura de las regletas en edificios e hitos de nivelación que existen en la zona de influencia de la estación Puerta de Jerez se mantienen en parámetros de normalidad, es decir, no se ha detectado ninguna afección a los inmuebles ni a la calzada del entorno.

El hueco del socavón está prácticamente cubierto a falta de concluir la labor de reposición de los servicios afectados por el incidente (líneas de telefonía), lo que permitirá su reparación en el transcurso de este jueves. De acuerdo con el protocolo de seguridad para las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, se mantiene acotada con el cerramiento de la obra la confluencia entre la calle Almirante Lobo y la Puerta de Jerez, para permitir el mejor desarrollo de los trabajos.  En cuanto se concluyan estas labores se procederá a la reapertura del tráfico en esta vía, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla.

Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ente público de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha requerido un informe a Metro de Sevilla sobre las causas que originaron la fisura en la junta de las pantallas que delimitan la Estación Puerta de Jerez, y que provocaron el mencionado socavón por culpa de una vía de agua. Además, Ferrocarriles de la Junta está realizando un seguimiento puntual de las medidas adoptadas.

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