TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Procuradores exigen que la Ciudad de la Justicia esté en el Prado

  • El colegio apuesta por usar solares municipales próximos a las actuales sedes judiciales

Los procuradores de Sevilla han solicitado a la Junta de Andalucía que la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla, cuya ubicación definitiva ahora se está debatiendo de nuevo por parte de la Administración autonómica, se quede en el entorno del Prado de Sebastián, sede de los actuales juzgados.

El Colegio de Procuradores remitió ayer una nota en la que sostiene que, en primer lugar, habría que "combinar la adecuación de los actuales edificios judiciales a la realidad y necesidades apremiantes en Sevilla". Para los procuradores, las sedes judiciales deben ubicarse en "una parte de la ciudad de fácil acceso y buena comunicación, tanto para el ciudadano como para el profesional".

Ante las diferentes opciones que se están barajando -una vuelta a la parcela de Los Gordales, el Prado y el descartado proyecto del puerto-, los procuradores apuestan claramente por el entorno del Prado de San Sebastián, un emplazamiento "único donde se dan las premisas de aprovechamiento de los edificios existentes" y de fácil comunicación pública: estación de autobuses, tren, metro, autobús, metrocentro, y taxis.

Los procuradores destacan igualmente la existencia en el Prado de espacios físicos de uso público "donde se podrían construir los nuevos edificios que completarían a los ya existentes, dando una real e insertada Ciudad de la Justicia". Este colegio profesional pretende que se utilicen algunos solares municipales próximos a los juzgados para levantar otros edificios judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios