TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Puerto amplía las instalaciones para el tráfico del cereal

El primer consejo de administración del año de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó ayer la ampliación de la superficie de la concesión administrativa de Almacenes y Depósitos Portuarios, S.L. Esta sociedad, formada al 50% por las empresas Ership y Agencia Marítima Portillo, invertirá 1,2 millones de euros en la construcción de una nave de 5.000 metros cuadrados destinada al acopio de cereal y de mercancía general.

La nueva nave estará situada en la Dársena del Cuarto, junto a otra construida por la empresa concesionaria el pasado año. Ambas suman una superficie de 10.000 metros cuadrados y prestan servicio a las fábricas harineras instaladas en el área portuaria, así como a los cerealistas que mueven su carga por Sevilla.

Esta actividad creció un 15% en 2016 hasta llegar a las 750.000 toneladas

Con estas instalaciones, Almacenes y Depósitos Portuarios S.L. refuerza su apuesta por el Puerto como centro logístico de referencia en el tráfico del cereal. Una actividad que en 2016 creció un 15%, hasta alcanzar las 750.357 toneladas. La nueva infraestructura supone un paso más dentro del proceso de desarrollo del sur de la Dársena del Cuarto, concebida como un nuevo foco de atracción para el movimiento de la mercancía.

En la actualidad, además de la harinera y los almacenes, en el Cuarto está instalada la terminal de líquidos de Sevitra, que se encuentra en fase de ampliación. Por otra parte, al norte de esta zona, en la carretera del Copero, a día de hoy también operan numerosas empresas del sector agroalimentario, así como operadores portuarios con terminales en régimen de concesión administrativa.

El consejo de administración también acordó la prórroga en 12 años de la concesión administrativa de Carbón Puerto Operaciones Portuarias S.A, situada en la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII, junto al Puente del Centenario, que se concedió inicialmente en 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios