TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Puerto celebra el lunes la Jornada de Logística Portuaria

  • El evento tendrá una marcada orientación hacia la innovación y el uso de las nuevas tecnologías

La Dársena del Batán, en el Puerto de Sevilla.

La Dársena del Batán, en el Puerto de Sevilla. / juan carlos muñoz

La Autoridad Portuaria de Sevilla celebra el lunes la III edición de la Jornada de Logística Portuaria, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol a través de la iniciativa Territorio Guadalquivir, un evento que tendrá en esta ocasión una marcada orientación hacia la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito marítimo, como elementos clave para favorecer la intermodalidad y la competitividad del principal nodo logístico e industrial del sur peninsular.

Para la institución portuaria, que en estos momentos se encuentra elaborando el Plan Estratégico del Puerto de Sevilla, la aproximación al concepto smartport o puerto inteligente es "una apuesta estratégica que marcará el futuro del puerto hispalense", según detalló en un comunicado. En este sentido, y gracias a la cofinanciación europea del mecanismo CEF-Conectar Europa, la Autoridad Portuaria está trabajando en desarrollos tecnológicos enfocados a la digitalización de la vía navegable y a la implantación de sistemas inteligentes para la gestión del tráfico ferroviario. De hecho, el sevillano es un puerto "estratégico para la Unión Europea al formar parte del nodo prioritario (Core Network) de la Red Transeuropea de Transporte".

Entre las ponencias más destacadas, la Jornada de Logística contará con la participación de Manuel López Martínez, responsable Tecnológico de la Agencia de Sistemas Globales de Navegación por Satélite Europeos (GSA), quien expondrá los principales avances de la agencia europea en el sector marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios