El Puerto prevé iniciar antes de que acabe el año la voladura de los restos de la central térmica de Punta del Verde

  • Manuel Gracia firma el contrato de esta actuación destinada a acabar con un "obstáculo" para la navegación de los buques

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha manifestado este jueves que la institución que encabeza prevé que antes de que finalice el año, arranque la voladura submarina de los restos sumergidos que aún perviven de la antigua central térmica de Punta del Verde, para que la navegación se vea libre del "obstáculo" que constituyen tales vestigios.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Gracia ha expuesto que los restos pétreos sumergidos que aún sobreviven de la antigua central térmica de Punta del Verde suponen todo un "obstáculo" para la navegación de los buques, que se ven obligados a ejecutar "una maniobra innecesaria" para esquivar los vestigios.

Y es que aunque la construcción de la nueva esclusa comprendió ya la demolición y retirada de los restos de la antigua central térmica, un reciente estudio barimétrico y geofísico corroboraba la supervivencia de materiales pétreos bajo el agua, procedentes de dichas instalaciones.

Precisamente por ello, la Autoridad Portuaria de Sevilla iniciaba este pasado verano una nueva contratación, para que una empresa se encargue de la "voladura submarina" de los restos en cuestión y que el entorno quede así expedito. En ese sentido, Manuel Gracia ha informado de que ya ha "firmado" con la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre Construcciones Govasur y Maxam Europe, el contrato correspondiente a la adjudicación de dichas tareas.

El contrato en cuestión tiene un importe de 301.281 euros, según la información consultada por Europa Press, toda vez que Manuel Gracia prevé que "en lo que queda para acabar el año, esté en ejecución esa obra". Una vez demolidos y retirados los materiales aún supervivientes de la antigua central térmica, según Manuel Gracia, los buques que accedan al Puerto de Sevilla "ganarán tiempo" en sus operaciones. "Es una obra importante", ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios