Publirreportaje

Recovery Sevilla: Cuando el objetivo es alcanzar el bienestar psicológico, social y familiar

  • Recovery Spain Sevilla es un centro de atención psicosocial dirigido a personas que sufren problemas de adicción.

En Recovery Sevilla mediante programas de tratamiento de deshabituación, rehabilitación, reinserción en régimen ambulatorio, y desde un marco tanto psicoterapéutico como educativo ayuda a personas con problemas de adicción. El centro de día forma parte de una red de apoyo y cuidado, donde el tratamiento persigue alcanzar un mayor bienestar a nivel psicológico, social y familiar, así como un cambio en el estilo de vida que facilite que el adicto se mantenga en contacto con su recuperación.

En estos centros están dedicados a personas que tienen problemas de alcoholismo, adicción a la cocaína y otras drogas, o cualquier tipo de conducta adictiva sin sustancia y patologías duales; sea cual sea la fase de la enfermedad. Trabajan en la recuperación de la adicción, facilitando la incorporación social del adicto.

¿Cuál es el perfil del paciente que atendéis?

En el centro atendemos tanto a personas que han pasado previamente por un centro de tratamiento residencial como las que demandan un tratamiento ambulatorio sin experiencia previa.

 

¿Cómo es el tratamiento?

Durante el tratamiento, el paciente reside en su casa y asiste al centro de forma regular en horario de mañana y/o tarde. A cada paciente se le asigna un equipo terapéutico de referencia. Este equipo trabaja con cada paciente de forma individualizada estableciendo un tratamiento adecuado, persiguiendo la consecución de los objetivos a largo plazo así como el establecimiento de un plan de prevención de recaídas.

El tiempo libre y de ocio de que disponen y los fines de semana son de gran ayuda para el fomento de la responsabilidad para mantener un estilo de vida sin consumo, participando en actividades dentro de un sistema de apoyo sobrio en la comunidad (asistencia a grupos de 12 pasos).

A través del programa, los pacientes aprenden a gestionar sus emociones, modular las situaciones de estrés y enfrentarse a la vida sin tener que consumir. La aplicación de los principios básicos de los programas de 12 pasos de recuperación son de gran ayuda a la hora de tener herramientas para mejorar sus vidas.

Al finalizar nuestro tratamiento conseguimos que el paciente haya adquirido una mayor independencia en su vida diaria, así como el reconocimiento de la necesidad y la imporancia de la participación en los grupos de 12 pasos.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Mediante actividades psicoterapéuticas y educativas nuestros objetivos se centran en la abstinencia completa de todo tipo de drogas y la desaparición del deseo de consumir y la construcción de un vida con sentido y con calidad física , mental y emocional.

¿Qué actividades se desarrollan en nuestros centros de día?

Las actividades realizadas desde el centro están fundadas en el Modelo Minnesota; un tratamiento basado en un modelo de cambio en 12 pasos (AA, NA). Desde este modelo, la adicción es entendida como una enfermedad que no tiene cura conocida, pero que puede detenerse, posibilitando la recuperación del adicto. La recuperación que se plantea no se trata de un suceso, sino más bien de un proceso de crecimiento y de cambio de vida. El Centro, bajo este modelo, es un centro que trabaja de manera multidisciplinar, con la idea de que el adicto encuentre otra manera de vivir.

Además del trabajo personal del adicto, nuestro modelo otorga una gran importancia al trabajo psicoterapéutico con la familia y a la terapia de grupo, integrando distintos enfoques terapéuticos (psicoterapia cognitivo-conductual, psicoterapia sistémica, psicoterapia familiar, psicoterapia de grupo, enfoques psicoeducativos...)

Esas actividades son:

• Psicodiagnóstico.

• Psicoterapia individual.

• Psicoterapia familiar

• Psicoterapia de pareja.

• Terapia de grupo.

• Atención a la adolescencia.

• Actividades Educativas.

• Cursos de formación dirigidos a profesionales.

• Talleres de educación y apoyo para padres y madres con hijos adolescenteS. 

 

Principales áreas de actuación durante el tratamiento:

Bienestar psicológico

Expresión y manejo de las emociones

Manejo de la frustración y la ansiedad

Control de impulsos

Conciencia del problema

Bienestar social

Reconstrucción de las relaciones sociales

Lazos familiares

Nuevo estilo de vida

Rutinas saludables y buenos hábitos

Crecimiento personal

Prevención de recaídas

Metas a medio y largo plazo 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios