Sevilla

Rivas dimite de su cargo en el PSOE tras las tensiones internas por su imputación

  • El ex delegado de Empleo, acusado de cohecho, pide también su baja en el partido

Las tensiones internas generadas en el PSOE de Sevilla tras los últimos escándalos judiciales se han cobrado una dimisión, la del ex delegado provincial de Empleo Antonio Rivas, que mantenía hasta ayer un cargo orgánico como miembro del comité director. Rivas, según confirmaron anoche fuentes de la dirección del PSOE, ha solicitado también su baja temporal en el partido.

Los dirigentes socialistas sevillanos se habían mostrado en la pasada semana divididos a la hora de afrontar cuál debía ser la posición del partido respecto a Rivas, que ya dimitió de su cargo en la Junta de Andalucía en abril de 2010, lunes de Feria, tras ser imputado por cohecho en una de las ramas del caso Mercasevilla. Una corriente de opinión dentro del partido defendía que Rivas debía dimitir de su responsabilidad orgánica una vez que está acusado ya por la Fiscalía, que le pide una multa de 900.000 euros y 21 de meses de inhabilitación para cargos públicos. Otros miembros del PSOE, entre los que se encuentra el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, argumentaba que el partido debía tener alguna muestra de apoyo público a Rivas porque la base en la que el Ministerio Público sustenta la acusación contra el ex delegado de Empleo es muy débil. Viera ha mostrado siempre una absoluta confianza en la inocencia del ex delegado.

La tensión ha ido creciendo en los últimos días como consecuencia de las revelaciones filtradas sobre las ayudas recibidas por ayuntamientos gobernados por el PSOE por parte de la Consejería de Empleo. Entre los últimos nombres que han salido a la luz pública está el de un dirigente socialista de Camas, afín a Rivas y a la dirección del PSOE provincial.

Al parecer, Rivas trasladó ayer a Viera su renuncia voluntaria a la espera de que se esclarezca el caso que investiga la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya. Cuando dimitió el año pasado de su cargo institucional, el ex delegado argumentó que lo hacía porque no quería "servir de ariete a una derecha impresentable". Al cierre de esta edición, los motivos exactos que le habrían movido a cesar en su cargo orgánico en vísperas del 28-F se desconocían, pero su dimisión se ha barajado como una posibilidad en los últimos días dadas las fuertes tensiones en el seno de su partido, que han afectado también a Viera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios