Sevilla

Roban de noche en al menos cuatro taxis aparcados en la calle

  • Los vehículos tenían alguna ventanilla fracturada y el interior revuelto

  • Los casos ocurrieron en el distrito Macarena

Al menos cuatro taxis sufrieron robos durante la madrugada de ayer en distintas calles de Sevilla. Todos ellos estaban aparcados en la vía pública y presentaban fracturas en alguna de las lunas. Los ladrones revolvieron el interior de estos vehículos para tratar de encontrar algo de dinero u objetos de valor. Dos de estos robos ocurrieron en la barriada de San Diego, mientras otro fue en las inmediaciones del Hospital Macarena y un cuarto en Pino Montano. Los taxistas afectados han denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al autor o autores de estos robos.

No es la primera vez que los taxistas de Sevilla padecen robos de este tipo en lo que va de año. En enero hubo dos fines de semana consecutivos en los que sufrieron una oleada de delitos. Hasta 19 taxis que estaban aparcados en la calle llegaron a ser forzados durante una noche, mientras que el fin de semana anterior ocurrió lo mismo en otros once vehículos. Como en esta ocasión, la mayoría de aquellos robos se cometieron en el distrito Macarena.

La Policía Local detuvo a finales de enero a un hombre que estaba robando en el interior de un taxi que estaba aparcado en Pino Montano, en concreto en la calle Mar Menor. Para acceder al coche, el ladrón había fracturado una ventanilla. El interior del vehículo estaba completamente revuelto. Otros dos vehículos aparcados cerca habían sido violentados y el sospechoso llevaba consigo objetos procedentes de estos coches. Era el mismo modus operandi empleado por el ladrón que forzó 19 taxis el anterior fin de semana, y también el mismo que robó ayer en otros cuatro vehículos.

El detenido tenía 29 detenciones anteriores y se desplazaba en una bicicleta pública que tenía el sistema de anclaje forzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios