Sevilla

Roban buena parte de los 'stocks' de la firma sevillana de bolsos Doce

La firma sevillana de bolsos Doce sufrió el pasado lunes un robo en sus instalaciones y ha perdido el 70% de los stocks que tenía disponibles. El robo se produjo en las oficinas del polígono Alcalá 10 y los ladrones causaron un gran destrozo en el edificio. Además de un buen número de bolsos, sustrajeron discos duros y aparatos electrónicos. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores del robo, que tuvieron que irse a la carrera porque fueron sorprendidos por la alarma y el patrullero de la empresa de seguridad privada del polígono.

El robo se produjo de noche y no había nadie en el edificio. La responsable de la marca Doce, Estefanía Leiva, explicó a este periódico que, aparte de los stocks, ha perdido parte del muestrario de la nueva colección, que acababa de presentar en la feria internacional de moda de Madrid (Momad) y que iban a ser vendidos para la campaña de Navidad. Leiva indicó que el robo causa un perjuicio enorme a una empresa muy pequeña y que produce bolsos de altísima calidad de manera artesanal.

La responsable del negocio no ha podido todavía valorar económicamente las pérdidas y trabaja ahora en los trámites con el seguro y con la Policía, cuya unidad científica ya ha inspeccionado el edificio. Leiva hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, comuniquen a la Policía si ven los bolsos de Doce vendiéndose en mercadillos o en páginas web y aplicaciones de telefonía móvil de venta de artículos de segunda mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios