Caso farruquito

Rubalcaba dice que a Farruquito se le ha aplicado la Ley como "a todo el mundo"

  • El ministro en funciones asegura que su puesta en libertad no depende "ni del Ministerio del Interior, ni del ministro".

Comentarios 5

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la concesión del tercer grado penitenciario para el bailaor y homicida imprudente Farruquito responde a que éste cumple con los requisitos y porque "se le aplica la Ley como al resto".

Rubalcaba había sido consultado sobre el ejemplo que esta decisión puede dar a los ciudadanos y el ministro contestó: "Como se puede imaginar, la decisión la ha tomado quien la tiene que tomar, quien es competente, que será la prisión y el tribunal correspondiente". 

Según el ministro, si Farruquito está en tercer grado es "porque le corresponde estar en tercer grado, punto". A esto añadió, que la Ley es "exactamente igual para todos" y reiteró que el hecho de que, a partir de ahora, tan sólo 14 meses después de haber sido condenado por matar a un hombre con su coche, deba pasar únicamente ocho horas diarias en prisión, no dependen del "Ministerio, ni el ministro".

Farruquito fue condenado el 5 septiembre de 2006 por la Audiencia Provincial de Sevilla a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro, después de haber atropellado a un hombre circulando a gran velocidad por un trayecto urbano sin carnet de conducir.  

Ingresó en prisión el 16 de enero de 2007 y tras pasar poco más de un año en prisión ha obtenido el tercer grado, con lo que sólo tendrá que ir a dormir, por su buen comportamiento, a propuesta de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Sevilla II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios