TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Salud recurrirá el auto que avala a un médico que habló del futbolista Puerta en la TV

La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció ayer que el Hospital Virgen del Rocío recurrirá el auto judicial dictado por el juzgado número 7 de lo Contencioso-administrativo de Sevilla, en el que se levanta la suspensión cautelar de empleo y sueldo dictada a uno de los tres médicos que se encuentran en esta situación tras expedientarlos dicho hospital por aparecer en un programa de televisión hablando sobre la muerte del futbolista Antonio Puerta.

Así lo anunció Montero, quien argumentó que el recurso que presentará el hospital sevillano se sustentará en la calificación que el propio auto establece para levantar dicha suspensión, "en donde se considera que la falta es leve, mientras que el expediente emitido por el Virgen del Rocío consideraba que la falta era grave o muy grave".

En cualquier caso, aclaró que la investigación que se inició a raíz de los expedientes informativos abiertos contra los cuatro médicos que hablaron de la muerte de Puerta, independientemente de la sanción de empleo y sueldo que luego se impuso, "continúa". Por ello, sostuvo que, "en breve, se dictaminará cuál es la sanción o falta definitiva" para estos facultativos.

Aún con todo, puntualizó que, previo al recurso que ya está preparando el hospital, "atenderemos al auto del juez, en el sentido de que esta persona se reincorpora a su puesto de trabajo".

Por su parte, la asociación el Defensor del Paciente consideró ayer que el anuncio de la consejera responde a su "habitual prepotencia" y dijo que "no sabe ni gestionar, ni perder un litigio y que, como en el caso de las negligencias médico-sanitarias, recurre todo para no reconocer el error".

La entidad recordó además que aún siguen dos médicos suspendidos de empleo y sueldo por esta misma cuestión -el cuarto médico no fue suspendido porque es un delegado sindical, aunque sí se le abrió expediente al igual que a los tres médicos restantes-. y se mostró esperanzada en que, "de forma inmediata, se subsane lo que en su día consideramos como una sanción desproporcionada, injusta en el proceder de la Consejería de Salud y poniendo por encima una norma interna a la propia Constitución, que en este auto nos da la razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios