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Sevilla

San Vicente lamenta la falta de información sobre el desvío de Baños

  • Los vecinos se quejan del silencio de Movilidad a las mejoras que pidieron en calles de la zona

De la intensidad de las reuniones con vecinos y entidades sobre el desvío de tráfico de la calle Baños se ha pasado a la falta total de información y a la inquietud por el silencio del área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla sobre la propuesta de reforma de las calles del entorno que presentaron formalmente los residentes de San Vicente y sobre los cambios que proyecta en la zona antes del desvío. Para evitar sorpresas, hay vecinos que ya han medido la polución y el ruido actual de la calle por si empeora con el desvío y tienen que responsabilizar al Ayuntamiento.

"Hemos recibido información cero y la callada por respuesta a nuestra petición de reformas previas al desvío de tráfico en Baños. No sabemos nada en absoluto", explicaba ayer a este periódico Agustín Matos, presidente de San Vicente 30, la comunidad más activa y numerosa (32 familias con sus garajes) de la calle. Ni siquiera hubo respuesta al escrito del 10 de marzo al delegado socialista Juan Carlos Cabrera recordándole la falta de noticias y pidiendo ver el proyecto que, intuían, debía estar hecho al ver a topógrafos trabajando en la zona.

La propuesta de los vecinos es un anteproyecto realizado por el arquitecto Alfonso Clemente y el experto en movilidad sostenible Manuel Calvo. Se resume en que se regule la entrada de tráfico por Baños desde Torneo permitiendo sólo el paso a coches de residentes, servicio público y usuarios del aparcamiento de la Plaza de la Concordia (regularlo con cámaras u otro medio), de modo que Baños deje de ser una calle más de entrada al centro.

Otra clave es reducir la calzada a 2,80 metros y que el aparcamiento en superficie se elimine en Baños (desde Goles) y en la mayor parte de las calles analizadas (San Juan de Ávila, Jesús de la Vera Cruz, Santa Vicenta María, Miguel Cid), salvo en Cardenal Cisneros, y que en todo caso las que queden sean siempre para residentes y para carga/descarga de personas y mercancías.

En San Vicente, en el tramo que conduce a Cardenal Cisneros, se apuesta por poner calzada y aceras a la misma altura (plataforma única) y eliminar el semáforo del cruce con Baños pintando o repintando cuatro pasos de cebra; estrechar la calzada a 2,80 metros para generar espacios peatonales a ambos lados (1,50 metros) con bolardos no alineados, y ganar más espacio en la entrada y salida de viviendas y portales con quiebros en la línea de calzada.

En Cardenal Cisneros, mantener los aparcamientos sólo para residentes; en la zona del colegio Las Esclavas reservar 10 plazas para carga y descarga de niños en horario y tiempo máximo consensuado con la Ampa y el centro, y crear una isla de protección en la entrada del centro escolar desplazando hasta allí el paso de cebra más cercano.

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