Los hijos de Sara Casas están en acogimiento y podrían volver en meses con su madre

  • La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta señala que los profesionales recomendaron la retirada de los niños cuando su madre estaba en un centro de acogida.

Comentarios 2

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, afirmó hoy que los tres hijos de Sara Casas que les fueron retirados cuando ésta se encontraba en un centro de acogida para mujeres maltratadas están en situación de acogimiento, no de preadopción o adopción, y, aunque por ahora no pueden volver con su madre, por recomendación de los profesionales, se espera que puedan hacerlo en unos meses.

En declaraciones a los periodistas en Granada, la consejera señaló que, para preservar el secreto y los derechos fundamentales de los menores, no puede revelar ciertos detalles que han llevado a los equipos de tratamiento a valorar la retirada de los menores a su madre que "no ha perdido a sus hijos", según incidió.

"Nadie tiene más interés que nosotros, porque en ese sentido estamos trabajando todos los días, de que los menores vuelvan con su madre biológica; esa es la intención siempre que se toma alguna medida de protección, que vuelvan con su familia biológica o con su familia extensa. Sólo en los casos en los que no es posible que vuelvan se toma alguna otra medida como puede ser la adopción, que no es el caso de estos niños. Nada me satisfaría más que dentro de unos meses esos menores puedan volver con su madre", aseguró. 

 En ese sentido, Navarro afirmó que la Junta está trabajando para que así sea tanto con los menores como con su madre, de 24 años, que además pasó su infancia también en centros de acogida de la Administración. 

Al hilo, recordó que la Junta dispone de un programa para aquellos menores que aún no se han emancipado a los 18 años y no pueden volver con sus familias, el 'Más 18', que trabaja con ellos --unos 800 ahora en Andalucía-- hasta que logran acabar sus estudios o un empleo. "No se puede obligar a nadie a que permanezca en ese servicio".

La consejera se refirió además a la rueda de prensa de la mujer, en la que estuvo acompañada de la presidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos del Menor de Andalucía (APDHM-A), Asunción García: "A mí me gustaría que, cuando alguien se sienta a lado de una persona para dar una rueda de prensa, no sólo esté a su lado en ese momento, sino que mantenga esa ayuda en caso de que entienda de que no existe ayuda y colaboración de la Junta, que no es el caso". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios